You are here :  

Viajes para mayores autónomos y dependientes

By 9 septiembre, 2019Bienestar, Vivir

Los viajes para mayores no son solo una ocasión para salir de casa y visitar nuevos lugares. También son algo que se organiza con ilusión para disfrutar socializando, cambiando de aires por unos días y alejando los fantasmas de la soledad y la depresión. Por ello merece la pena conocer las principales opciones de viajes para personas mayores.  Tanto si tienen plena autonomía o sean mayores dependientes.

Principales opciones de viajes para mayores

Programas de Turismo Imserso y otros programas públicos de viajes para mayores

Cuando se habla de viajes para mayores en España es impensable no aludir al turismo imserso. Estos viajes diseñados desde el El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad contemplan la posibilidad de hacer turismo social o termal en temporada baja y a bajo coste. Pero tiene un número de plazas limitadas y unas fechas definidas para su solicitud.

Las fechas para solicitar estas actividades para mayores para 2020 ya han llegado a su fin. Habrá nuevas plazas el próximo año.

Pero estos no son los únicos programas públicos de viajes para personas mayores. Los gobiernos de algunas comunidades autónomas y ayuntamientos también disponen de programas propios para facilitar que los mayores de 65 viajen con comodidad, reciban la atención a mayores que puedan precisar y todo a un coste interesante. Infórmate para saber si existen este tipo de programas en tu zona.

Asistencia a Domicilio

Si buscas destinos para ancianos de tu familia  y has desechado estas opciones no te preocupes porque hay otras formas de que disfrute de los beneficios de los viajes para jubilados en los próximos meses. Sigue leyendo y descubre algunos de los modos para hacerlo.

Viajes para jubilados organizados por clubs y asociaciones

Los clubs de jubilados y otras asociaciones de personas mayores suelen organizar excursiones para mayores. Algunas veces son excursiones de uno o dos días y otras viajes de mayor duración. Si eres cuidador de mayores a domicilio o buscas viajes para tus familiares mayores, explora estas opciones en grupos de jubilados de tu comunidad.

El hecho de que estos viajes para mayores sean organizados por clubs y asociaciones locales facilitan la socialización y que las amistades hechas esos días se prolonguen el resto del año. Así participará después con más interés en otras actividades que organicen estos ya de regreso. Talleres para mayores, bailes o excursiones suelen ser habituales.

Turismo accesible para mayores dependientes

El turismo accesible cada vez ofrece más opciones para que disfruten también las personas mayores con dependencia. Permite que el anciano viva su viaje sin sentir las limitaciones que podrían encontrar al hacer otro tipo de turismo. Aunque viajar con alguien para el acompañamiento de ancianos dependientes siempre le ayudará.

viajes para mayores

Este tipo de viajes facilitan la socialización y que las amistades hechas esos días se prolonguen el resto del año

 

Sea organizado por agencias de viajes, asociaciones de familias de mayores dependientes, o personalmente, el turismo accesible se puede realizar tanto en territorio nacional como fuera de él. Aunque el turismo termal es un clásico de los viajes para jubilados con problemas de movilidad actualmente hay infinidad de opciones tanto en la costa como en interior. Ya sea para hacer turismo urbano o rural, cultural, social o lúdico.

Agencias que organizan viajes para mayores

Cada vez más agencias organizan viajes específicos para personas mayores. Muchos de ellos son grupales para abaratar costes y facilitar las actividades de interés para este tipo de viajeros, vayan solos o acompañados por una persona para atender a mayores.

Estos viajes grupales tienen la ventaja añadida de que facilitan la socialización entre los participantes y su apoyo mutuo.

Planificar personalmente el viaje de sus sueños

Tener algún viaje soñado que por distintos motivos no se pudo realizar es algo frecuente. Especialmente en ancianos que por responsabilidades familiares o profesionales no pudieron dedicar tiempo a viajar. Poder cumplir ese sueño en la ancianidad es algo que cada vez hacen más personas mayores  y por ello los viajes para mayores se han convertido en un regalo familiar cada vez más popular.

Si sabes que tus padres, abuelos u otros mayores de tu entorno tienen la espinita clavada de conocer un determinado lugar o utilizar un tipo de transporte concreto, valora planificar personalmente el viaje de sus sueños. Quizá coincida con un viaje para mayores ya diseñado o puedas organizarlo enteramente a su gusto. Será una maravillosa sorpresa tanto si viajas con él, lo hace de manera autónoma o en compañía de un profesional para la atención y cuidados a mayores.

Viajes familiares con personas mayores y un acompañante cuidador de ancianos

Una de las opciones de viajes para mayores que más pueden gustar a estos es hacerlo en compañía de familiares. ¿Te parece una opción viable para ti o tus seres queridos mayores?

Cruceros, casas rurales o resorts con villas. Estas son algunas de las muchas opciones para disfrutar de estos viajes para jubilados y familia. Se puede planificar para combinar las opciones de diversión para todas las edades. También para que el tiempo de descanso del mayor pueda ser aprovechado por los más jóvenes para actividades que no interesen a los ancianos.

Además, siempre podéis contar con un cuidador de ancianos profesional si lo véis necesario para hacer vuestro viaje más cómodo y seguro para todos y para procurar mayor bienestar para el anciano.

Explora todas las opciones de viajes para mayores más allá del turismo imserso. Deja que tus mayores aprovechen los beneficios de viajar y disfrutar con ilusión y el ánimo alto. Incrementará sus ganas de vivir y ayudará a evitar problemas como la depresión en mayores.

Compartir
Call Now ButtonLlámanos