You are here :  

Ventajas de las Relaciones Intergeneracionales

By 9 abril, 2018Vivir
Relaciones Intergeneracionales

Las relaciones intergeneracionales son aquellas que se establecen entre diversas personas de generaciones diferentes. Se trata de relaciones que aportan beneficios personales, sociales y afectivos a aquellas personas que las forman, sean niños, adultos o personas mayores.

En los servicios de ayuda a domicilio que gestiona Assisvita somos testigos, a diario, de este tipo de relaciones con la perspectiva del ámbito familiar y del ámbito social y laboral.

 

RELACIONES INTERGENERACIONALES DENTRO DE LA FAMILIA:

Son aquellas relaciones que se establecen entre padres e hijos, entre abuelos y nietos, o entre dos miembros de la familia con edades muy distintas. Estas personas comparten experiencias, aficiones, conocimientos… de manera recíproca, dando lugar a sensaciones gratificantes para todos los integrantes de la relación.

Asistencia a Domicilio

Este tipo de relación es sumamente importante, ya que generan un sentimiento de arraigo y seguridad que aumenta la autoestima y confianza. Aquellas familias en que la comunicación fluye se muestran mucho más unidas y, en el caso de padres y abuelos, hace que los hijos y nietos consigan desarrollar una mayor destreza comunicativa en otros ámbitos más abiertos como por ejemplo la escuela.

Relaciones Intergeneracionales

RELACIONES INTERGENERACIONALES FUERA DE LA FAMILIA:

Se trata de interacciones con personas ajenas a la familia, que pueden ser tanto niños, jóvenes o adultos que dedican parte de su tiempo a acompañar a personas de edades distintas con el objetivo de generar un beneficio sobre ellos, por ejemplo, enseñar a usar las nuevas tecnologías.

En el caso de assisvita®, las relaciones intergeneracionales están más que presentes en todos los domicilios que atendemos. Éstas se dan entre los trabajadores y nuestros clientes, donde aparece un intercambio de experiencias y de información que día a día forja más el vínculo entre ambos.

Las relaciones intergeneracionales fortalecen el sentirse útil y motivado, algo fundamental para cualquier persona. En el caso de las personas de la tercera edad, las relaciones intergeneracionales cultivan el que se sientan apoyadas por su entorno.

Compartir