La seguridad del paciente es clave para proporcionar una buena calidad asistencial. La atención al paciente ayuda a prevenir accidentes, identificar prácticas o elementos de riesgo. En Assisvita, una de nuestras prioridades es proporcionar la mejor calidad asistencial y cuidados a enfermos y mayores. Con especial atención al bienestar y la seguridad de la persona atendida. Conoce las medidas que tomamos en Assisvita para mejorar la seguridad de nuestros pacientes. 

Cómo Assisvita proporciona la seguridad del paciente

Identificación de riesgos para un entorno más seguro y saludable

Los cuidadores de mayores para el cuidado de enfermos y mayores de Assisvita conocen bien la importancia de mejorar el entorno para la seguridad del paciente. Es clave para tomar medidas para prevenir accidentes en el hogar. Para ello, la observación es el primer paso necesario, ya que permite identificar los riesgos

Muchas veces los mayores, por costumbre o por pérdida de capacidades no saben identificar estos ni los problemas que pueden generar. Es frecuente que pequeñas acciones supongan una gran mejoría en la seguridad del paciente.

Atención especializada a personas con Coronavirus

¿Algunos ejemplos que demuestran que cambios sencillos mejoran la seguridad del mayor?

  • Retirar una alfombra con la que podrían tropezar.
  • Mover de lugar una estufa para que evitar el riesgo de incendios.
  • Sustituir una bombilla por otra de mayor potencia para una mejor visibilidad.

Orden, higiene y limpieza son claves para prevenir accidentes

Entre las actuaciones más importantes de los profesionales Assisvita para la seguridad del paciente, está el mantenimiento del orden, higiene y limpieza en el hogar. La falta de estos puede provocar accidentes y causar problemas de salud. Suelos que resbalan, elementos que provocan tropiezos, falta de higiene en la cocina… Son problemas tristemente frecuentes. Tanto por falta de capacidades físicas o cognitivas, los mayores o enfermos a menudo no son conscientes de su peligro.

La buena noticia es que para un profesional de los cuidados a domicilio es muy fácil mejorar estos aspectos y evitar los problemas que generan.  

Procesos de cuidados, atención y ayuda a domicilio seguros

Hay muchas acciones cotidianas que suponen un riesgo importante para la seguridad del paciente. ¿Algunos ejemplos?

  • Subir y bajar escaleras en silla de ruedas.
  • Las transferencias al pasar de la cama a silla de ruedas.
  • Las tareas de higiene personal del paciente.

Es labor de los profesionales de Assisvita realizar estos procesos de forma segura. La preparación, la cualificación profesional y el uso de protocolos propios permite saber cómo actuar en cada caso para garantizar la seguridad de la persona atendida.

Estas son las maneras en que garantizamos la seguridad del paciente mayor o enfermo en Assisvita

Seguimiento de la medicación

Uno de los riesgos para la seguridad del paciente más importante está relacionado con su medicación. Para ello, llevamos un control exhaustivo para prevenir los problemas derivados de la automedicación: las tomas duplicadas, las dosis inexactas o de saltarse tomas de medicamentos. En nuestros servicios de enfermos a domicilio y cuidado de mayores a domicilio, este es un aspecto de especial atención para una buena calidad en la atención del paciente

Videovigilancia para comprobar la seguridad del paciente familiar

En Assisvita, disponemos de un servicio de videovigilancia que te permite monitorizar a tu familiar desde tu propio móvil y con total protección de la intimidad de tu familiar. Tanto durante sus cuidados como si pasa tiempo solo en casa. Así, podrás comprobar por ti mismo que se protege su seguridad, que todo va bien y la calidad de los cuidados profesionales que recibe. 

Seguimiento y control de la salud

La observación y el control de la salud es esencial para la seguridad de una persona enferma. Por ejemplo, la medición de la glucosa en sangre o de la tensión arterial permiten hacer un mejor seguimiento de la salud del paciente. También lo son el control de la temperatura o el oxígeno.

Asistencia a Domicilio

Protocolos de Assisvita y supervisión para la seguridad del paciente

En Assisvita, hemos diseñado protocolos para lograr la mejor calidad asistencial y mayor seguridad del paciente. Son profesionales cualificados quienes se encargan del diseño de estos. Es el caso, por ejemplo, de nuestros protocolos COVID para prevenir contagios de coronavirus, entre otros. Además, disponemos de supervisión para garantizar su cumplimiento.

Personal de confianza altamente cualificado

Un aspecto esencial para la seguridad del paciente es la elección de los profesionales. Serán los encargados de la atención y cuidados a domicilio de tu familiar mayor o enfermo. En Assisvita, nos tomamos muy en serio el proceso de selección. Es una parte esencial para formar parte de nuestro equipo humano. Para nosotros, la preparación y la confianza son claves. Por ello, comprobamos personalmente hasta tres trabajos previos del profesional. También, realizamos test de conocimientos y habilidades y realizamos diversas entrevistas personales, entre otras medidas, durante el proceso selectivo.

Estas son algunas de las formas en que los profesionales de Assisvita nos encargamos de proporcionar la seguridad a las personas que requieren atención y cuidados. Estamos preparados para ejercer nuestras tareas con ética y profesionalidad. Para así proporcionar la mejor calidad asistencial. Consúltanos para saber más sobre cómo podemos ayudar a tu familiar mayor o enfermo.

Assisvita

Author Assisvita

More posts by Assisvita

Leave a Reply

Compartir
Llámanos
× Chat ...👋