Las picaduras de mosquitos son más que un problema molesto. Los daños en la piel y  la desazón que provocan en quien los sufre es importante. Pero en algunos casos, puede ser un problema más grave ya que pueden actuar como transmisores de enfermedades. No hay indicios de que los mosquitos puedan transmitir el coronavirus, pero sí se sabe a ciencia cierta que son transmisores otras enfermedades, algunas de ellas graves. Por ello, usar un repelente de mosquitos es necesario en verano, tanto para uso personal como para el hogar.

Repelente de mosquitos para uso personal

Un repelente mosquitos de uso personal es aquel que utiliza la persona como antimosquitos y que puede utilizar tanto en casa como al aire libre o en cualquier otro lugar. En el mercado existen productos antimosquitos variados de gran eficacia. 

Repelente de mosquitos personal casero vs antimosquitos comercial

Aunque se puede recurrir a los remedios caseros, no hay que desestimar los productos comerciales que se han diseñado específicamente como repelente de mosquitos. Estos pasan por pruebas y controles de calidad. Muchos de ellos se comercializan en farmacias y parafarmacias

Existe la creencia común de que este tipo de antimosquitos utilizan sustancias químicas, pero lo cierto es que la mayor parte de ellos contienen ingredientes naturales. Fundamentalmente aceites esenciales como en geraniol, la citronela o el aceite del árbol del té. 

Atención especializada a personas con Coronavirus

¿Puedes utilizar estos aceites tú mismo? Por supuesto. Pero en los productos que ya se comercializan con ellos se han tenido en cuenta cuestiones como las cantidades precisas para ser efectivos sin ser molestos para las personas.  No obstante, el uso de un tipo de repelente de mosquito u otro es una cuestión personal.

Los antimosquitos de farmacia y parafarmacia más populares.

A los tradicionales sprays y cremas con repelente de mosquitos de uso personal se unen hoy en día soluciones más cómodas. Por ejemplo las pulseras antimosquitos. Estas se colocan en la muñeca y se pueden llevar durante semanas, día y noche, sin preocuparse más por ello. También hay parches que funcionan del modo semejante. 

Aceites esenciales capaces de repeler a los mosquitos para uso personal

Este tipo de aceites esenciales se deben utilizar con cuentagotas. Y no es una mera frase hecha. Es que en realidad solo son necesarias unas pocas gotas para que actúen como repelente de mosquitos. Puedes ponerlas sobre la piel directamente, una gota en la nuca, otra en el envés de cada muñeca y en sendas corvas de las rodillas. 

El aceite esencial de citronela, de árbol del té, de eucalipto azul, de geraniol o geranio egípcio son algunos de los más efectivos. También los de verbena exótica y lemon grass. 

Los tipos más efectivos de repelente de mosquitos

Mantener fresca la vivienda en verano es importante para el confort y cuidado de la salud de quienes la habitan. Especialmente en el caso de personas mayores, bebés y enfermos. Pero en algunas zonas, abrir para ventilar es un peligro por la cantidad de mosquitos que pueden colarse en casa. Utilizar un buen repelente mosquitos es esencial para evitar su presencia. 

Existen diferentes tipos de antimosquitos para la vivienda. Estos son los más efectivos y populares.

Repelentes eléctricos para mosquitos

Dentro de estos, hay distintos subtipos. Los más utilizados son los que se acoplan a un enchufe y liberan poco a poco una fragancia agradable para las personas, pero repelente para los mosquitos. También hay otros antimosquitos eléctricos que enchufados generan unas ondas electromagnéticas inocuas para personas y animales domésticos. Pero letales para mosquitos, arañas y otros tipo de insectos. 

No son los únicos: otros antimosquitos eléctricos lo que hacen es matar al insecto por contacto. Le atraen con una luz y al posarse sobre ella muere electrocutado. 

Asistencia a Domicilio

Cualquiera de ellos es totalmente inocuo para personas y mascotas.

Plantas como repelentes mosquitos

¿Sabías que algunas plantas son repelentes de mosquitos naturales? Su fragancia natural hace que los mosquitos sientan repulsión y se alejen. Por ello son ideales para colocar en las repisas de las ventanas o en un estante o mueble interior junto a las mismas. En viviendas de personas mayores, es mejor colocar estas en altura y no en el suelo, para evitar tropiezos y accidentes domésticos.

Probablemente la planta más popular en este sentido sea el geranio. También la albahaca tiene la capacidad de repeler a los mosquitos. La menta, la citronela, el romero  o la salvia son otras plantas interesantes y fáciles de cultivar en casa. 

Repelentes de mosquitos que existen
El geranio es un excelente repelente de mosquitos

Ambientadores antimosquitos para espacios interiores

El uso de ambientadores capaces de repeler a mosquitos y otros insectos es muy popular en verano. En hipermercados, supermercados o droguerías, por ejemplo, puedes encontrar una gran variedad de productos y marcas entre los que elegir el que más te guste por su fragancia. 

Pero también puedes hacer tus propios repelentes mosquitos naturales tú mismo. Es fácil y puedes tomártelo, además, como una actividad para hacer en casa para mayores entretenida. 

Los clavos de olor que se utilizan como condimento y las naranjas generan por su olor un efecto antiinsectos. Sin embargo resulta muy suave y agradable para las personas. Puedes introducir estos clavos en una naranja, sobre su cáscara. Queda incluso decorativo, pues puedes hacerlo siguiendo un patrón o diseño estéticamente bonito. Luego se colocan en cuencos, en platitos ornamentales o incluso se cuelgan.

Este verano no dejes que los mosquitos te provoquen molestias. Elige el repelente de mosquitos que más cómodo o agradable te resulte y di adiós a los problemas provocados por los insectos.

Assisvita

Author Assisvita

More posts by Assisvita

Leave a Reply

Compartir
Llámanos
× Chat ...👋