You are here :  

Remedio para dormir y conciliar el sueño

By 14 octubre, 2019Prevención, Salud
remedio para dormir

El sueño de calidad es esencial para el descanso, la salud y el bienestar de toda persona. En el caso de enfermos y ancianos o de personas con problemas como la fibromialgia  o accidentados recientes es especialmente necesario dormir bien. De esto depende su mejor recuperación diaria. Pero a menudo presentan problemas para conciliar el sueño. Los remedios y buenos hábitos ayudan a conciliar el sueño. Te mostramos algunos de los más efectivos para que elijas el remedio para dormir adecuado para ti en cada ocasión.

El mejor remedio para dormir para cada ocasión

Alimentos ricos en melatonina si tu organismo presenta déficit de esta sustancia

Uno de los problemas para conciliar el sueño es la falta de melatonina. Esta sustancia contribuye a la regularización de los ciclos de sueño y vigilia. Cuando el organismo tiene déficit de ella, la persona tiene problemas para dormir bien.

El remedio para dormir, en este caso, es incluir en la cena alimentos ricos en melatonina. ¿Y cuáles son estos? Entre ellos destacan:

  • Nueces. De 4 a 6 al día, además, son buenas para el cerebro. Cuando se trata de personas mayores con cuidados a domicilio y que no pueden masticar bien este alimento, puedes triturarlo en un robot de cocina para obtener una manteca untable con todo el sabor y nutriente de las nueces. Lo puede tomar tal cual o sobre pan tierno así como para acompañar pescados o aves a la plancha.
  • Plátano. Es tierno y digerible. Su sabor dulce ayuda a que sea bien admitido en la dieta de personas mayores. Es un buen postre natural.
  • Cerezas. En temporada es uno de los mejores postres para ayudar a al sueño de calidad.
  • Arroz integral. Rico en melatonina puedes servirlo en forma de ensalada o caliente en multitud de platos. No abuses de la cantidad para evitar pesadez estomacal. Tiene una elevada concentración de triptófano por lo que es uno de los mejores alimentos para evitar el insomnio.
  • Avena. Puedes utilizarla en grano de modo similar al arroz. O en copos para unas gachas que pueden ser saladas preparadas con caldo o dulces elaboradas con leche o bebidas vegetales.
  • Maíz dulce. Fácil de consumir en ensalada, en crema o como guarnición de carnes y pescados.

Ayudas para un sueño confortable, remedio para dormir cuando se sienten molestias

El cuidado de enfermos a domicilio es esencial para nuestros mayores con enfermedades y discapacidades llevan asociado dolor y molestias que impiden dormir toda la noche del tirón. El remedio para dormir en esta situación es mejorar la confortabilidad para un sueño más placentero evitando que el dolor sea tan fuerte que despierte a la persona.

Asistencia a Domicilio

El remedio para dormir en este caso es claro. Pasa por el uso de elementos que permitan mayor comodidad. Estos facilitan mantener posturas para dormir que no provoquen molestias añadidas. Así facilitarás que la somnolencia se convierta en un sueño profundo y de calidad, y no en cabezadas a ratos que no proporcionen un descanso y recuperación real.

Ejercicios para dormir cuando el nerviosismo dificulta el sueño

En muchos casos las dificultades para dormir bien provienen de un estado de nerviosismo, sea o no evidente. El remedio para dormir pasa por aprender a relajar la mente y el cuerpo.

Las preocupaciones, el estrés, o incluso el propio temor a pasar otra noche en blanco causan un estado de nerviosismo que impide conciliar el sueño con normalidad. Ejercicios para dormir como los ejercicios Krugman, acompasan respiración y movimientos suaves con el fin de relajar cuerpo y mente a fin de favorecer el sueño de calidad.

Cuidado con lo que cenar ante la dificultad para dormir por micción frecuente

Es habitual en algunas personas despertarse a menudo por las noches por la necesidad acuciante de orinar. Esto se da especialmente en hombres ancianos con problemas de próstata o infecciones de orina.

En estos casos es importante evitar consumir un exceso de líquidos desde la cena hasta que te acuestas. Aunque un remedio para dormir muy recomendado son las infusiones para conciliar el sueño, en este caso de lo que se trata es de mantener un sueño profundo durante más tiempo sin la necesidad de orinar. Y por ello es importante evitar un consumo de líquidos alto en esta fase del día.

También es necesario evitar alimentos diuréticos en la cena. Estos son más adecuados para un menú de mediodía. Espárragos, alcachofas, calabacín, sandía o melón son algunos de los alimentos a evitar en la cena en estos casos. También es necesario limitar el consumo de caldos, sopas e infusiones por su contenido en líquido.

remedio para dormir

Los remedio para dormir bien y los buenos hábitos ayudan a conciliar el sueño, la salud y el bienestar.

Otros remedios para dormir bien

Sea cual sea la causa que te impide dormir bien hay más de un remedio para dormir eficaz. Aquí te presentamos un listado de consejos que te ayudarán a disfrutar del sueño de calidad.

  • Evita tomar alimentos excitantes a partir de media tarde. Café, té negro o chocolate son algunos de ellos.
  • No cenes justo antes de acostarte. En algunos casos el problema para dormir está asociado a un digestión pesada.
  • Procura un ambiente de silencio y oscuridad que facilite la somnolencia e ir conciliando el sueño.
  • Orina antes de acostarte.
  • Evita hacer cosas que te alteren por la noche, antes de tratar de dormir. Las discusiones, por ejemplo. Y las películas muy violentas. También actividades que generen nerviosismo.

 

Elegir el remedio para dormir adecuado para cada caso es clave para un sueño reparador y de calidad. No obstante, ten en cuenta que es necesario un adecuado cuidado de ancianos por la noche y optar por unos buenos hábitos nocturnos, y que contribuyen a favorecer el sueño.

Compartir
Call Now ButtonLlámanos