You are here :  

Qué regalar a una abuela para crear experiencias personales

By 27 mayo, 2019Bienestar, Vivir
Qué regalar a una abuela

Hacer feliz a nuestros mayores es algo que preocupa a las familias. Cuidar su bienestar diario y calidad de vida es importante a diario pero esto no impide prestar atención a los detalles y las fechas especiales. Si te planteas qué regalar a una abuela por un cumpleaños, en Navidad y cuando vas de visita para que sea más feliz, hay infinidad de buenas opciones. Estas son algunas de ellas. Sin duda serán muy bien recibidas por su parte.

Qué regalar a una abuela para hacerla feliz

Regalar experiencias

No te plantees qué regalar a una abuela moderna o a una abuela clásica. Pregúntate qué puede hacer feliz a tu abuela. Su personalidad, costumbres y gustos deben ser el centro sobre el que indagar cuando te planteas qué regalar a una abuela. En eso una persona mayor no es diferente de alguien joven o de un niño.

Vivir experiencias agradables es algo de valor que permanece más allá de los momentos vividos en el recuerdo. Solo tienes que pensar en qué experiencias agradarían a tu abuela o madre mayor para hacerle un regalo memorable.

Asistencia a Domicilio

¿Es una mujer que siempre ha disfrutado cuidándose y a la que ha gustado verse bien? Sin duda un día de capricho con visita a la peluquería, para hacerse la manicura o tratamientos de belleza será especial para ella. ¿Es una mujer culta a la que le gustaba acudir a espectáculos? Asistir a la ópera, ver un ballet o acudir a presenciar una obra de teatro le encantará. ¿Es atrevida, hay algo que siempre quiso hacer y nunca tuvo la oportunidad pero ahora está a su alcance? Nunca es tarde para hacerla feliz.

¿Vives en otra ciudad o por otras circunstancias no puedes vivir con ella esa experiencia?  Siempre puedes contratar un servicio de acompañamiento para mayores para que le ayuden, apoyen y acompañen en esos momentos.

Qué regalar a una abuela para su estimulación y entretenimiento

Si te planteas qué regalar a una abuela que la ayude a no sentirse sola, que la permita pasar el tiempo de forma más amena o que la sirva de estímulo hay muchas opciones interesantes según sus gustos y su estado de salud.

¿Qué regalar a tu abuela para que se mantenga físicamente activa? Una buena idea es un pedalín para hacer ejercicio en casa. O  una suscripción a clases de gimnasia para personas mayores, por ejemplo.

Si la duda es qué regalar a una abuela para que disfrute del tiempo de ocio en casa y a la vez le sirva de estímulo actualmente hay muchas opciones que le harán feliz. Los audiolibros y un dispositivo para escucharlos le gustarán si disfrutaba leyendo y ya no puede hacerlo. Por ejemplo, en el caso de que fuera aficionada a las radionovelas. Los libros de pintar para adultos con pinturas o rotuladores son otra buena elección en estos casos. Puzzles, maquetas sencillas para montar y juegos de mesa, también.

Qué regalar a una abuela

Existen diversidad de alternativas a la hora de plantearte qué regalar a una abuela

 

Cuando te preguntas qué regalar a una abuela con problemas cognitivos, actualmente hay juegos y juguetes especialmente diseñados para ancianos con estos problemas. Por ejemplo, los juegos de memoria y destreza manual.

Regalos para mejorar el bienestar y calidad de vida

A la hora de valorar qué regalar a una abuela para hacerla feliz no podemos olvidar todos aquellos regalos que ayudan a mejorar su bienestar y calidad de vida. Desde los más sencillos y económicos a los más caros y complejos. En este sentido para tener claro qué regalar a una abuela debes preguntarte qué mejoraría la calidad de vida de esta y qué le impide disfrutar de ello.

¿Salir más a la calle para encontrarse con sus amistades pero tiene problemas de movilidad? Una silla eléctrica o un servicio de acompañamiento para mayores son buenas elecciones. ¿Disponer de una mayor comodidad en el hogar? Un sillón acogedor, un nuevo albornoz y zapatillas para andar por casa cómoda y segura, un aparato de masaje o de pediluvio son algunas de las muchas opciones por las que te puedes decidir.

Si se trata de una mujer mayor con autonomía pero quieres liberarla de tareas domésticas puedes contratar un servicio de asistencia domiciliaria.

Detalles de regalo personalizados que harán feliz a tu abuela

Cuando te preguntas qué regalar a una abuela para que sea más feliz no olvides que muchas veces más que son los detalles personales los que más disfrutará. Si tú mismo te implicas en ello, sin duda le dará más valor. Así puedes grabar su música favorita en un MP3 básico y enseñarle a usarlo. O encargar un álbum de fotos en el que incluir aquellas que le arranque una sonrisa, introducirlas en un marco digital para que pueda visionarlas cuando le apetezca incluso si tiene problemas de movilidad en los brazos.

También puedes grabar vídeos en los que familiares y amigos le  hablen y le digan lo mucho que la quieren. Lo ideal es que se animen a narrar ante la cámara momentos especiales que vivieron con ella. Le gustará  y la persona para el cuidado de mayores a domicilio que la acompañe a diario puede ponérselo cuando quiera verlo de nuevo si ella no sabe cómo hacerlo.

Como ves cuando te preguntas qué regalar a una abuela hay muchas opciones a las que puedes añadir otras más clásicas como los tradicionales ramos de flores o los siempre bien recibidos perfumes. Lo importante para tu abuela será el detalle y el cariño con el que lo has hecho. Eso es lo que realmente le hará feliz.

Artículos Relacionados
Compartir
Call Now ButtonLlámanos