You are here :  

Móviles básicos para personas mayores y Smartphone

móviles para personas mayores

Los móviles para personas mayores son dispositivos muy prácticos para estos. Al margen de todas las situaciones para las que los pueden usar personas de cualquier edad, saber que cuentan con un medio para poder solicitar ayuda, si lo precisan, les hace ganar en confianza. Y perder el miedo a realizar actividades fuera de casa.

A la hora de elegir móviles para personas mayores que no tienen interés por las tecnologías actuales la duda es, ¿es mejor un móvil básico o un smartphone barato? Es importante conocer las ventajas más interesantes de cada uno de estos tipos de móviles para las personas mayores. Y así decidir cuál es el indicado para ellos, de los que habrá diferentes modelos en el mercado


Ventajas de los móviles para personas mayores

Los móviles para personas mayores básicos están diseñados específicamente para ser usados por personas sin conocimientos tecnológicos. Las características diferenciales de estos están orientadas a mejorar la usabilidad para personas mayores

Asistencia a Domicilio

Facilidad de uso, importante en los móviles para personas mayores

Los móviles para personas mayores de este tipo simplifican al máximo sus funciones. Y prescinden de todo lo que no proporciona un uso básico del móvil que básicamente es hacer y recibir llamadas así como enviar y recibir mensajes. 

Esta ventaja es especialmente importante cuando buscas móviles para personas mayores que no suelen hacer uso de la tecnología. Y para aquellos cuyas capacidades cognitivas no les permiten aprender el manejo de dispositivos más complicados. 

Teclas grandes para facilitar la visión

Este tipo de móviles para ancianos tienen teclas grandes para facilitar su manejo y reducir el error al marcar números. También para que puedan ver mejor qué marcan con los habituales problemas de presbicia propios de la edad. 

Mínimos riesgos por falta de conocimientos tecnológicos

Hay que tener en cuenta algo importante de los móviles con acceso a internet. Y es que pueden entrañar cierto riesgo para las personas mayores ya que muchas carecen de conocimientos tecnológicos básicos. Para su bolsillo o su privacidad . Y evitará que caigan en conductas de riesgo como el juego online. Por ello los móviles básicos para personas mayores carecen de acceso a la red. 

Batería duradera, una ventaja a valorar

Este tipo de móviles básicos tienen muy buena autonomía. Su batería es duradera, por lo que pueden pasar muchos días hasta que sea necesario recargarla. Incluso si hablan unos minutos a diario con sus familiares. Si buscas móviles para personas mayores con problemas de memoria esta es una característica importante para evitar que se queden sin batería justo cuando lo necesitan.

Móvil libre con tarjeta prepago

Al elegir el mejor móvil para una persona mayor valora las ventajas de un móvil libre básico con tarjeta prepago. 

  • Aunque se pierda o sea robado esto no supondrá una agujero en la cuenta corriente como puede ocurrir en caso de contrato.
  • Puedes recargar su móvil cuando quieras si no puede hacerlo el usuario mismo. Pero este tendrá la ventaja de saber que aunque llame a números de tarificación especial nunca tendrá una gran pérdida.

moviles para personas mayores

A la hora de elegir un móvil para personas mayores es esencial buscar uno con facilidad de uso.

Ventajas de los móviles smartphone para personas mayores

Pantalla grande, importante en los móviles para personas mayores

La pérdida de visión y la capacidad para ver bien de cerca sin gafas es propia de la ancianidad. Los móviles smartphone cuentan con pantallas de gran tamaño. Por esto son ideales en estos casos. 

Posibilidades de personalización

La personalización es una de las características propias de los smartphone. Cuando hablamos de móviles para personas mayores poder personalizar estos permite cuestiones tan importantes para el uso del móvil por mayores como disponer de iconos de mayor tamaño. También poder contar con el volumen amplificado. O disponer de una tecla SOS muy útil si no cuenta con un sistema de teleasistencia de otro tipo.

Posibilidad de geolocalización

Para el cuidador de mayores a domicilio la posibilidad de geolocalización de los smartphones para personas mayores es una característica muy importante. Especialmente para personas que se desorientan con facilidad o que empiezan a presentar problemas de memoria. Así en caso de que el anciano se extravíe, no recuerde cómo volver a casa o si se ha accidentado podrás saber exactamente dónde se encuentra.

Funcionalidades extra de interés

Cuando te plantees qué móvil comprar a una persona mayor ten en cuenta que algunos smartphones disponen de características extras que pueden resultar muy prácticas para mayores. Por ejemplo si dispone de linterna para orientarse en la oscuridad o el botón SOS. O la marcación por voz para facilitar llamar a quien desean sin tener que buscar en la agenda ni memorizar su número.

Aplicaciones de interés y tecnología para la estimulación y el entretenimiento

Los móviles para mayores con capacidad para entender y usar aplicaciones sencillas pueden ser muy interesantes para ellos. Algunas aplicaciones son realmente interesantes para su estimulación y bienestar. 

Por ejemplo puede encontrar aplicaciones que son juegos de memoria y otras con ejercicios y juegos mentales para mayores. También son ideales para escuchar audiolibros

Además estos permiten sentirse más cerca de los suyos al poder recibir fotografías y vídeos familiares. 

Al elegir móviles para personas mayores ten en cuenta tanto las ventajas de ambos tipos de teléfonos móviles.  Te ayudará a decidir cuáles son los más adecuados para ellos. 

Artículos Relacionados
Compartir
Call Now ButtonLlámanos