Si siempre has disfrutado vistiendo a la moda, cumplir años no tiene por qué cambiar esa tónica. Pero si es importante que tengas en cuenta algunas cuestiones que quizá antes no tenías. Y que es importante valorar en la moda para mujeres de 65 años. Especialmente si al jubilarte ya no estás obligada a vestir de una determinada manera y puedes decidir libremente qué tipo de ropa vestir.

3 consejos de moda para mujeres de 65 años

Tendencias de moda para mujeres de 65 años

Estás en un momento de la vida en que no tienes ninguna necesidad de hacer lo que no te apetezca. Y menos aún, de rendir cuentas a los gurús de la moda. Puedes seguir vistiendo a la moda si es lo que te apetece, ¡por supuesto que sí! Pero sin dejarte esclavizar por ella. Cogiendo de las tendencias solo lo que más te gusta. Y dejando a un lado aquello que no va contigo, tu estilo o tus hábitos de vida.

Ten en cuenta qué prendas son las adecuadas para cada ocasión

Tener esto en cuenta no solo es importante por una cuestión de saber estar. También para tu comodidad. La comodidad es importante a cualquier edad, pero especialmente a partir de los 65. Así evitarás problemas como la mala movilidad por llevar ropa poco apropiada para realizar actividades físicas.

Atención especializada a personas con Coronavirus

Puedes vestir moda para mujeres de 65 años y participar en actividades para personas mayores con ropa cómoda adecuada para estas. Por ejemplo, llevar vestidos para mujeres de 65 años que no te impidan moverte con comodidad para ir a espectáculos. O para realizar actividades y ejercicios de estimulación cognitiva. Pero irás más cómoda con pantalón o ropa deportiva a actividades de gimnasia o estimulación física. Y también a viajes y excursiones. Cada ocasión hace más adecuada una ropa para mujeres de 65 años u otra.

Revisa tu armario antes de comprar moda para mujeres de 65 años

Seguro que tienes un montón de prendas que te sientan bien. Y que quieres seguir utilizando. Repasa cuáles de ellas aún te sirven, para decidir qué necesitas. Tanto qué tipo de prenda como qué colores te vienen bien para combinar con estas prendas que deseas conservar.

Aquellas que ya no quieres usar pero están en buenas condiciones puedes donarlas. Hay muchos centros que admiten ropa para mujeres de 65 años y estarán encantados de recibirla. O puedes probar a venderlas de segunda mano.

Valora todos los aspectos al comprar ropa para mujeres de 65 años

Quizá hasta ahora solo te has fijado en la estética y tu gusto personal al comprar ropa. Pero los aspectos prácticos también son importantes. Especialmente al adquirir ropa para mujeres de 65 años. Así puedes valorar otras cuestiones para decidir comprar o no determinadas prendas.

Ten en cuenta su mantenimiento

Si es fácil de planchar, por ejemplo. Si se puede secar en secadora. Que no precise lavados a mano. ¿Qué necesidad tienes de decir tiempo y esfuerzo a estas cuestiones? Seguro que tienes mejores cosas que hacer. Y si tienes algún problema de salud, razón de más para contratar a un cuidador de enfermos a domicilio  y valorar simplificar tareas.

Piensa también en términos de salud al comprar moda para mujeres de 65 años

¿Tienes necesidad de arriesgarte a contraer neumonía por llevar ropa demasiado liviana con mal tiempo? ¿O de tener un accidente que afecte a tu salud y movilidad por empeñarte en llevar tacones altos y finos un día de lluvia intensa?

Elige ropa fácil de poner y quitar

Quizá hoy estés bien pero si compras prendas para que te duren unos años, esto puede cambiar. Y quizá necesites asistencia domiciliaria para cuestiones como vestirte. Por ello es buena idea elegir ropa para mujeres de 65 años que no sea complicada de poner.

Por ejemplo, al comprar vestidos para mujeres de 65 años es recomendable evitar las abotonaduras o cremalleras en la espalda. Prefiérelos en la zona delantera al comprar vestidos. Y los pantalones, mejor con cinturilla elástica.

Asistencia a Domicilio
moda para mujeres de 65 anos

Valora todos los aspectos a la hora de comprar ropa

Tendencias de moda para mujeres de 65 años para 2020

Si te interesa la moda para mujeres de 65 años, estas son algunas de las tendencias para los próximos meses que te pueden interesar.

  • Abrigos de pelo. Son muy calentitos y acogedores. Una buena opción si quieres comprar ropa de moda en rebajas y usar mientras dure el frío. Y para temporadas posteriores.
  • Colores de moda. Si te gustan, no lo dudes para tus compras de moda para primavera y verano. Entre ellos no tendrás problemas para combinar tonos porque son perfectos como pareja.
  • Las chaquetas de punto están de moda. Además, son elegantes, cómodas y prácticas. Ideales para entretiempo o en días fríos para llevar bajo el abrigo.
  • Los vestidos y faldas de este año son de largo midi. Elegirlos o no, no es cuestión de vestidos para mujeres mayores de 65 años o de menos edad. El midi es un largo muy favorecedor para cualquier figura. Y muy cómodo, pues te permite una buena movilidad.
  • Calzado con suelas de punta cuadrada. Una buena noticia porque es muy cómodo. No aprietan los dedos de los pies, lo que evita afecciones podológicas como juanetes, entre otras. Así que te ayudará a cuidar tu salud. Especialmente si mantienes un ritmo de vida muy activo.

Estos consejos de moda para mujeres de 65 años te vendrán bien al hacer tus próximas compras de ropa. Y no solo para seguir vistiendo con gusto y estilo. También para que vestir bien no esté reñido con disfrutar de una mejor calidad de vida.

Assisvita

Author Assisvita

More posts by Assisvita

Leave a Reply

Compartir
Call Now ButtonLlámanos