Cuidadores de Personas Dependientes: Conócenos

 

Servicios de Atención a Personas Dependientes en Barcelona y alrededores

"Nuestro sólido equipo es tu garantía"

¿Quiénes somos?

 

Assisvita asistencia, S.L. es una empresa que nace en Barcelona compuesto por grandes profesionales y expertos cuidadores de personas dependientes  (personas mayores, discapacitados, enfermos, niños) dentro del área metropolitana de Barcelona. El origen de Assisvita® emerge de la necesidad personal de uno de los fundadores para contratar un Servicio Asistencial serio y de calidad para un familiar.

Las experiencias vividas durante los trámites de contratación de personal, apto y fiable para la atención a personas dependientes, nos activaron la vocación de resolver algunas carencias que los servicios de asistencia, en numerosas ocasiones, llevan ligados.

Concebimos Assisvita® como una pequeña gran familia. Además de ofrecer el personal óptimo para el cuidado de la persona que lo requiera, estudiando con lupa y de forma individual cada caso, nos preocupamos por cada uno de los miembros procurando las mejores soluciones para mejorar su cuidado, tranquilidad y, en definitiva, velando por su felicidad.

En Assisvita® tenemos la misión y vocación, a través de los socios, coordinadores y cuidadores profesionales, de resolver y mitigar las circunstancias complicadas de la vida, tanto para los que nos necesitan en primera persona como para sus familiares.

Para poder llevar a cabo todo ello, es imprescindible hacer una exhaustiva selección de personal. Todos nuestros profesionales son cuidadores de personas dependientes  con dilatada experiencia en el sector, referencias positivas de anteriores empleos y, lo más importante, con nuestros valores!

Han de superar con éxito 4 rigurosas y estudiadas pruebas:

  1. Entrevista personal
  2. Test de conocimiento y habilidades
  3. Tres referencias de anteriores trabajos en el sector
  4. Entrevista final con los socios y coordinadores

Todo ello respalda y hace posible que Assisvita® ofrezca servicios de atención a personas dependientes y cuidados de una manera “Rápida, segura y personalizada.

Nuestro trabajo: “Atención a Personas Dependientes”

 

En Assisvita® buscamos el trato familiar, cercano y trabajamos duro para alcanzar la excelencia en cuidados personales durante nuestra ayuda a personas dependientes de nuestra labor. Para ello hemos desarrollado e implementado una clara metodología de trabajo que permite reconocer las necesidades del usuario, seleccionar al personal de cuidadores óptimo estudiando las necesidades de cada caso, y verificar que el servicio se está efectuando de la mejor manera posible y el usuario y la familia están satisfechos.

Identificar necesidades

La primera llamada que recibimos nos sirve como una primera toma de contacto para conocer el caso. En ella se reconocen las necesidades de ayuda de la persona que ha de recibir los cuidados, así como la de la familia que le rodea. Esta llamada nos permite guiar y asesorar a la persona que nos llama, informándole sobre nuestro abanico de servicios en ayuda y atención a personas dependientes que mejor encajen a sus necesidades. Una vez finalizada la llamada, se envía, por escrito vía correo electrónico, un presupuesto formalizado. Tras la conformidad de los familiares con el presupuesto, el departamento de coordinación realiza una visita al domicilio donde el servicio se desarrollará. Esta visita nos permite conocerles personalmente, evaluar el grado de dependencia del usuario, comprobar la adaptación de la vivienda y cumplimentar el “informe de usuario”. Nuestro último fin es comprender al 100% las necesidades de las personas dependientes.

Seleccionar el Cuidador Idóneo

La visita a domicilio y el informe del usuario realizado, previos al inicio de la asistencia, nos proporciona la información necesaria para seleccionar al cuidador idóneo en base a su perfil profesional y personal. Nuestro principal objetivo en encontrar el profesional cuidador de personas que encaje a la perfección con el usuario, esto permitirá reducir al máximo las probabilidades de rechazo. Todos los cuidadores de personas dependientes que trabajan con nosotros han superado con éxito las 4 pruebas del proceso de selección y cuentan con excelentes referencias.

Seguimiento y control del servicio

A cada cliente se le asigna un coordinador asistencial, el cual será el encargado de gestionar personalmente el servicio, evaluando semanalmente la satisfacción del cliente y del trabajador y controlando el correcto desarrollo del servicio. El usuario y sus familiares tendrán contacto directo con el coordinador y le podrán transmitir cualquier comentario que estimen oportuno. El bienestar de todos los involucrados en el servicio es de suma importancia para el perfecto desarrollo de la asistencia y es nuestro sello de calidad.

Cuidadores Profesionales ¿Qué nos diferencia?

 

El sector de cuidadores de personas dependientes y la asistencia a domicilio ofrece una gran variedad de empresas dedicadas a proporcionar personal o servicios asistenciales. No obstante, en assisvita® estamos muy orgullosos de nuestros rasgos diferenciadores:

Confianza

Nos definimos como una pequeña gran familia. Analizamos exhaustivamente cada situación. Proponemos y asesoramos en materia de atención y ayudas a personas mayores, buscamos la mejor solución a los problemas y ofrecemos un acompañamiento personal basado en un equipo constante: Familia, coordinador y trabajador. En Assisvita creemos en un servicio 100% personalizado.

Personalización

Para la selección de nuestros cuidadores de personas dependientes, utilizamos todos aquellos aspectos personales recogidos en la visita al domicilio y formularios cumplimentados. Utilizando estos datos se selecciona al personal idóneo para cada caso concreto: experiencia, formación, forma de ser, gustos, habilidades,…. Todos los cuidadores que trabajan con nosotros han superado nuestro proceso de selección y cuentan con excelentes referencias. Si una vez iniciado el servicio el usuario o cliente no se sintieran a gusto, se realizaría un cambio inmediatamente.

Seguimiento de la calidad

En assisvita® evaluamos el servicio de forma continuada para asegurar el bienestar de las personas dependientes, los familiares y cuidadores. Realizamos llamadas semanales a clientes, usuarios y profesionales para evaluar su nivel de satisfacción. El cliente tiene línea directa con el coordinador o el resto del equipo de la central para comunicar cualquier inquietud o urgencia. Por último, contamos con un departamento de calidad que hace visitas presenciales al domicilio para evaluar personalmente la asistencia y al usuario.

Sin permanencia

Confiamos plenamente en nosotros y nuestros servicios, tanto, que no necesitamos un contrato con ligaduras. Será igual de fácil contratarnos que prescindir de nuestros servicios. Queremos que nos vean en todo momento como una ayuda y una tranquilidad. Estaremos a su lado cuando y como nuestros clientes quieran.