You are here :  

Cuidado de ancianos por la noche y precio del servicio

Cuidado de ancianos por la noche y su precio

Una de las dudas de las familias al contratar cuidados para personas mayores es cuál es el salario habitual de un profesional. Especialmente cuando se trata de las horas nocturnas. El cuidado de ancianos por la noche y el precio medio depende de múltiples variables y no se puede generalizar. Por ello, antes  de entrar en una cuestión de cifras es importante conocer de qué variables depende principalmente de ello.

Factores vinculados al cuidado de ancianos por la noche y su coste

Definir bien las necesidades del anciano y la familia

El cuidado de ancianos por la noche y el precio  siempre debe contemplar lo que dicta la ley. También cuál es el salario mínimo para empleados de hogar o para cuidadores de ancianos. Porque el salario de cuidados nunca puede situarse por debajo de lo que marca la legislación actual.

Esta puede cambiar, así que es importante estar al tanto de posibles modificaciones y así evitar problemas. En todo caso este depende de cuestiones como el número de horas trabajadas.

Asistencia a Domicilio

Cuando contratas un cuidador de ancianos a través de una empresa especializada en estos servicios te aseguras de estar cumpliendo con la legalidad vigente. Pero si contratas por tu cuenta ten presente la importancia de cumplir con la legislación laboral.

Oferta y demanda

En el contexto actual, la denominada ley de la oferta y la demanda tiene una gran influencia en el precio de todo. También en el cuidado de ancianos por la noche y su precio. Por ello, en determinados momentos del año como las vacaciones de verano o Navidad los precios se suelen incrementar. La razón es que resulta más complicado encontrar cuidadores. Por un lado porque se buscan más y por otro porque hay menos candidatos dispuestos para trabajar en ese momento.

El cuidado de ancianos por la noche y su precio en Barcelona o en otra provincia varía en función de los puestos de trabajo disponibles y el reclamos de estos perfiles.

Días laborales, fines de semana o festivos

Otra cuestión importante que varía el precio del cuidado de ancianos por la noche es si se trata de laborables, fines de semana o festivos relevantes como Navidad o Viernes Santo. Lógicamente el cuidado ancianos por la noche precio de día laborable es inferior al del fin de semana como ocurre con prácticamente todas las profesiones.

Cuidados de ancianos por la noche, precio por horas y jornada completa

Un cuidador por horas recibirá por el cuidado de ancianos por una noche completa un salario por hora menor que el que trabaja por horas. La razón reside en que a un cuidador le interesará más trabajar ocho horas que tres. Esto es porque no siempre encontrará cómo completar esa jornada. Por ello, probablemente deba incrementar ligeramente el precio por hora. El objetivo es que al menos le compense el tiempo y gasto del transporte entre su hogar y lugar de trabajo.

Por ello, el cuidado de ancianos por la noche y su precio también depende de si se trata de una contratación por horas o por toda la jornada.

Cuidado de ancianos por la noche y su precio

El servicio nocturno de ancianos depende de factores como el horario, el tipo de asistencia o la ubicación del mismo

Trabajo esporádico o puntual

Esta es otra cuestión relevante que afecta al coste de un cuidado de ancianos por la noche. Un trabajo esporádico suele tener un precio superior a un trabajo habitual, pues la estabilidad que proporciona este compensa ganar menos.

En contrataciones por días sueltos o para franjas de tiempo cortas, el cuidador suele cobrar un poco más ya que se sobreentiende que puede estar perdiendo la oportunidad de un empleo más estable.

Obligaciones y cualificación

Este es un aspecto muy importante y determinante a la hora de señalar cuánto debe cobrar un cuidador de ancianos. Como es lógico y entendible, si las obligaciones son mayores y se precisa de una cualificación profesional para ejecutarlas, el salario es mayor.

Por ejemplo, el cuidado de ancianos por la noche y su precio en base a un servicio profesional de enfermería lógicamente será superior al de una persona de acompañamiento para velar por el descanso y bienestar del anciano.

Ubicación del lugar de trabajo

El cuidado de ancianos por la noche y su precio también puede verse influido por cuestiones aparentemente tan mundanas como el lugar en el que deberá realizar su trabajo. La diferencia no es tanto si se trata del cuidado de ancianos en hospitales, el cuidado de ancianos en residencias o el cuidado ancianos en su propio hogar, sino de la localización física de este lugar.

Por ejemplo, si buscas un particular para el cuidado ancianos por las noches en Barcelona en un lugar accesible en transporte público lo habitual es que el precio sea inferior a si lo buscas para una zona en la que sea necesario contar con un vehículo propio. De hecho te puede costar que más personas respondan a tu anuncio en este último caso.

Cuidado de ancianos por la noche y variaciones del precio según la contratación

La seguridad jurídica y la seguridad para la persona que proporciona contratar un cuidado de ancianos para las noches hace que habitualmente este tenga un precio más estable y más asequible. Tanto el cuidador como la familia que lo contrata estarán más amparados. El trabajador sabe que se le pagará, que se está cumpliendo con la legislación laboral. También que va a trabajar con seguridad. Por ello, aunque el cuidado de ancianos por la noche y su precio correspondiente sea inferior, le compensará y resultará más atractivo.

En este caso el contratante además de ahorrar tiempo de búsqueda de un cuidador de ancianos profesional, tendrá la seguridad de contar con una persona cualificada, de confianza y con un menor coste. Como ves, antes de entrar en cifras conviene conocer los factores que influyen en que el cuidado de ancianos en la franja nocturna.

Artículos Relacionados
Compartir
Call Now ButtonLlámanos