You are here :  

Beneficios que ofrece la Asistencia a Domicilio con Assisvita

By 14 febrero, 2018Bienestar
Asistencia a Domicilio

Todos actualmente somos conscientes del envejecimiento de la población en nuestra sociedad. La esperanza de vida aumenta paulatinamente y las personas mayores cada vez son más numerosas.

Es muy importante que durante esta última etapa de la vida nuestros mayores reciban un excelente cuidado y la mayor atención posible para vivirla en plenitud y con la máxima felicidad. Sin embargo, es cada vez más complicado para todos, debido a nuestra rutina diaria y a nuestras obligaciones (tanto profesionales como sociales) el poder dedicar todo el tiempo necesario a atender a nuestros mayores.

En este punto,  la ayuda a domicilio es un servicio de asistencia con numerosos beneficios para nuestros familiares. También hay que destacar que no solo las personas mayores pueden beneficiarse de los Servicios de Ayuda a Domicilio, sino que enfermos o dependientes de cualquier edad, también pueden.

Para que el mayor o dependiente se sienta a gusto en su hogar, es básico aportarle una combinación de proximidad familiar con servicios profesionales, alcanzando así el mayor bienestar posible tanto para el mayor como para su familia.

Asistencia a Domicilio

Son muchos los beneficios que la asistencia a domicilio ofrece:

  • Atención personalizada: al ser tratado en su propia casa y de forma individualizada, el profesional de asistencia en el domicilio se ocupa en exclusiva del paciente, pudiendo dedicar todo su esfuerzo y conocimientos en la persona.
  • Mayor facilidad en la recuperación: las enfermedades reversibles se recuperan más rápidamente si el dependiente se encuentra en su hogar, ya que se encuentra en su entorno y le aporta una gran dosis de positividad psicológica.
  • Aumento de la esperanza de vida: al estar en su propio entorno y rodeado de personas de confianza y cariño, el mayor se siente acompañado, siente que no está solo, por lo que se evitan sensaciones de malestar y soledad.
  • Establecimiento de rutinas: ciertas patologías necesitan realizar rutinas diarias, tanto para mejorar la salud como para mantenerse activos e independientes. Con un profesional en el hogar, se garantiza que tenga una total disponibilidad para hacer esas actividades.
  • Permanecer en su hogar: el traslado a un hospital o residencia hace que el mayor se sienta fuera de su entorno e inseguro. Estar en su entorno permite una mejora en la comunicación entre el paciente y el profesional, ya que se establece un vínculo mucho más cercano y humano.
  • Menor coste:comparado con las residencias, la asistencia a domicilio es mucho más económica, tanto en los servicios recibidos como en los desplazamientos.
  • Mayor intimidad: al vivir en residencias, los mayores pueden sentir que se les quita la intimidad que pueden tener en su casa, tanto para temas de higiene, descanso o comunicación.
  • Compatible con nuevas tecnologías: actualmente, podemos instalar cámaras de videovigilancia sincronizadas con nuestro ordenador o teléfono, esta supervisión directa es una ventaja que nos aporta plena seguridad.

Los Servicios de Asistencia a Domicilio tienen como objetivo principal buscar el bienestar y la felicidad de las personas, para que puedan seguir siendo independientes el máximo posible, permaneciendo en su propio hogar con total libertad.

Assisvita

Author Assisvita

More posts by Assisvita
Compartir